Los presidentes de asociaciones, miembros de Conmebol sostuvieron una reunión virtual este lunes para ratificar o modificar la fecha del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
No hubo acuerdo y la decisión se tomará recién este martes 15 de setiembre en una nueva reunión que tendrá la participación de la FIFA.
Conmebol informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido.
La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por la matriz del fútbol sudamericano a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes.
De su calendario original, los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ya fueron aplazadas de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la COVID-19 todo se dejó para la primera semana de octubre.
La semana pasada Concacaf y la FIFA acordaron que el inicio de las Eliminatorias en esa región inicien en marzo de 2021 y no en octubre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.