El Departamento Médico de Cerro Porteño dio a conocer un informe sobre la lesión sufrida por el arquero Rodrigo Muñoz en el último cotejo del Ciclón ante Guaraní. En la jugada del gol aborigen, el arquero azulgrana salió a cortar un envío al área y chocó con el delantero Raúl Bobadilla.
La jugada obligó al cambio de Rodrigo Muñoz por un fuerte golpe en la rodilla derecha, ingresó en su reemplazo Miguel Martinez.
Este martes, la institución de Barrio Obrero detalló el estado médico del guardameta. "Según los estudios realizados, presenta lesión parcial del ligamento cruzado posterior. Permanecerá con inmovilización de la rodilla afectada por un tiempo estimado de 6 semanas, al cabo del cual iniciará sus tareas de recuperación y se evaluará la conducta médica a seguir", indica el comunicado emitido por el Departamento de Prensa del Club.
Si bien no se tiene aún un dato certero sobre la gravedad de la lesión, el arquero uruguayo queda practicamente fuera del resto del torneo Apertura, ya que tendrá dos meses de recuperación para luego determinar si necesitará o no cirugía para recomponer el ligamento.
De este manera, Francisco Arce tiene a Miguel Martínez como potable titular para los siguientes partidos de Cerro Porteño. Completan la nómina de arqueros en el plantel José Miers, de 20 años de edad y Antonio González, de 19 años de edad y miembro de la Albirroja Sub-20.