Viernes 22 noviembre 2024 01:08

Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana
Defensa y Justicia de Argentina se consagró como campeón de la Recopa Sudamericana por penales ante Palmeiras de Brasil. Luego de 3-3 global, en la tanda de penales fue 4-3 para el Halcón de Varela.

Duelo de vuelta entre el campeón de la Conmebol Libertadores 2020, el Palmeiras de Brasil, con el paraguayo Gustavo Gómez como titular; y el monarca de la Conmebol Sudamericana 2020, Defensa y Justicia de Argentina. El juego de ida quedó en manos del Verdao por 2-1.

La primera ocasión ofensiva la creó el conjunto brasileño sobre 9 minutos, cuando Wesley escapó y definió ante la salida del arquero Ezequiel Unsain, pero la defensa sacó sobre la línea.


La gran polémica de la noche llegó cerca de los veinte minutos, cuando Rony cayó dentro del área del Halcón tras una falta de Fernando Meza. Tras una Revisión del VAR, el juez principal Leodán González determinó penal para Palmeiras.

Se encargó del cobro Raphael Veiga, que venció la estirada de Ezequiel Unsain para establecer el 1-0 del Verdao sobre 23 minutos de juego.

Palmeiras casi aprovechó un contragolpe de Rony cerca de la media hora de partido, pero su habilitación para Wesley fue despejada eficientemente por Raúl Loaiza dentro del área.

Defensa y Justicia consiguió el empate con el pase atrás de Francisco Pizzini para la definición de Braian Romero desde el punto penal a los 30 minutos de juego.

Defensa y Justicia volvió a cargar el arco de Weverton con el disparo de Braian Romero desde fuera del área a los 38 minutos. El arquero despejó seguro al córner.

En el complemento, Palmeiras mostró de arranque una presión alta que permitió disparar a puerta a Rony sobre 49 minutos.

Defensa y Justicia tuvo una clara chance de pasar al frente con el pase filtrado para Braian Romero, pero el delantero argentino no pudo definir ante la salida del arquero Weverton a los 52 minutos.

Sobre 57 minutos, el arquero Weverton evitó un gol olímpico en el córner de Marcelo Benítez.

Pasada la hora de juego, una Revisión del VAR dejó a Palmeiras con un hombre menos por la expulsión de Matías Viña por una patada contra Adonis Frías a los 69 minutos de juego.

Si bien el Halcón de Varela tenía la posesión del balón, dejó de tener el juego incisivo que mostraba ante el buen trabajo defensivo de Palmeiras.

El equipo argentino siguió metiendo centros en los minutos finales, pero no tuvo el orden necesario para doblegar a la defensa del Verdao.

Pero a los 94 minutos de partido, un balón suelto le quedó a Marcelo Benítez que fusiló de zurda desde fuera del área para vencer cualquier reacción del arquero Weverton y darle el empate en el global a Defensa y Justicia.

Con la paridad total en el marcador global, el partido se extendió a tiempo suplementario.

En los primeros minutos del primer tiempo suplementario, una Revisión VAR terminó con el juez principal sancionando penal a favor de Palmeiras por la falta de Ezequiel Unsain contra Rony.

Se encargó Gustavo Gómez, pero el arquero Ezequiel Unsain adivinó el disparo y tapó el remate.

A ritmo cansino y sin ideas por parte de ninguno de los equipos, el primer tiempo extra terminó sin modificaciones en el marcador.

El segundo tiempo suplementario tampoco tuvo grandes emociones, ya que Palmeiras no encontraba espacios para la salida desde el fondo, y Defensa y Justicia ya no tenía velocidad para ganar los costados. La final de la Recopa Sudamericana se definiría por penales.

 

 

Los Penales

 

Le correspondió abrir la tanda a Gabriel Menino para Palmeiras, su tiro pasó pegado al poste derecho de Ezequiel Unsain, que adivinó el remate, pero no llegó.

El primer rematador para Defensa y Justicia fue Adonis Frías, el defensor central apeló a la potencia para vencer a Weverton.

El segundo tiro del Verdao quedó a cargo de Luiz Adriano, que impactó su tiro en el poste.

Miguel Merentiel se encargó del segundo disparo para los argentinos, fusiló al medio para darle la ventaja de 2-1 a Defensa y Justicia.

El tercer tiro para Palmeiras estuvo a cargo de Gustavo Gómez, que disparó a las manos de Ezequiel Unsain, pero el balón se le escapó de las manos al arquero.

El tercer remate para el Halcón estuvo a cargo de Eugenio Isnaldo, que colocó el disparo a la derecha de Weverton. Era el 3-2 para Defensa y Justicia.

El cuarto tiro del Verdao, a cargo de Rony. El delantero descolocó al arquero argentino y puso el gol.

El cuarto disparo para el Halcón de Varela, a cargo de Enzo Fernández. Fue disparo fuerte al medio para el 4-3.

El quinto remate penal para Palmeiras estuvo a cargo de Weverton, que disparó lejos por arriba.

Así, Defensa y Justicia de Argentina se queda con la Recopa Sudamericana 2021.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Mané Garrincha – Brasilia, Brasil. Árbitro: Leodán González (Uruguay). Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad (Uruguay) Cuarto árbitro: Andrés Damonte (Uruguay). VAR: Esteban Ostojich (Uruguay) AVAR: Cristian Garay (Chile) Amonestados: 59’ Wesley, 82’ Patrick, 91’ Marcos Rocha (P); 33’ Sebastián Beccacece, 63’ Raúl Loaiza, 85’ Marcelo Benítez, 110’ Adonis Frías (DyJ) Expulsados: 69’ Matías Viña (P); 99’ Braian Romero (DyJ) Goles: 23’ Raphael Veiga (P); 30’ Braian Romero, 94’ Marcelo Benítez (DyJ)

 

Palmeiras – Brasil (1): Weverton; Marcos Rocha (105’ Luiz Adriano), Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick (84’ Felipe Melo), Danilo; Breno (64’ Mayke), Raphael Veiga (77’ Gabriel Menino), Wesley (64’ Gabriel Verón) (83’ Alan Empereur); Rony. DT: Abel Ferreira. 

 

Defensa y Justicia – Argentina (2): Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez (105’ Emanuel Brítez), Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez (112’ Néstor Breitenbruch); Francisco Pizzini (85’ Miguel Merentiel), Raúl Loaiza (77’ Gabriel Hachen), Enzo Fernández, Carlos Rotondi (80’ Eugenio Isnaldo); Braian Romero, Walter Bou (105’ Lautaro Escalante). DT: Sebastián Beccacece.

 

Dejanos un comentario