Por la jornada 2 del grupo H en la Conmebol Libertadores, Cerro Porteño recibió al Deportivo La Guaira de Venezuela en la Nueva Olla Azulgrana.
El Ciclón inició el juego con una presión alta y mostrándose más incisivo que su rival, un disparo de Mathías Villasanti desde fuera del área fue el primer aviso azulgrana.
Pasando el cuarto de hora de juego, Cerro Porteño mantenía la posesión del balón, pero no encontraba claridad para llevar peligro al arco de Carlos Olses.
Sobre 22 minutos de juego, un centro enviado por Santiago Arzamendia desde el sector izquierdo casi se convirtió en la apertura del marcador al caer sobre el travesaño del arco visitante.
El siguiente acercamiento azulgrana llegó sobre los 39 minutos con el disparo de Claudio Aquino, el arquero Carlos Olses se estiró sobre su poste izquierdo para detener el balón.
Tres minutos más tarde, un centro de Alberto Espínola que Mauro Boselli conectó exigido y fue despejado sobre la línea por la defensa de La Guaira. El equipo azulgrana reclamó que el balón ingresó en su totalidad, pero el juez principal Darío Herrera dejó seguir la acción.
La etapa complementaria arrancó con Cerro Porteño mostrando más ímpetu y velocidad para llegar al arco rival.
Cerca de la hora de partido, la posesión y el trabajo ofensivo era casi exclusivo del Ciclón, pero el equipo de Francisco Arce no encontraba resquicios en la defensa del Deportivo La Guaira.
Una conexión entre Mauro Boselli y Mathías Villasanti terminó habilitanto al capitán azulgrana para que dispare desde dentro del área, una solvente respuesta del arquero Carlos Olses evitó el gol a los 68 minutos.
Una gran diagonal y remate de Fernando Ovelar desde media distancia se perdió por centímetros al lado del poste izquierdo del arco visitante a los 72 minutos.
Tres minutos más tarde, un muy buen centro de Alberto Espínola llegó para el cabezazo de Sergio Bareiro que se perdió por línea final.
Cerro Porteño continuó con su manejo del balón en la zona aledaña al arco de La Guaira, Claudio Aquino probó desde fuera del área y el balón se fue ancho.
El Ciclón llegó al lapso final del juego con total posesión del balón en los límites del área venezolana, pero sin encontrar la llave para abrir la férrea defensa de La Guaira.
Empate sin goles que coloca a Cerro Porteño como uno de los líderes del grupo H con 4 puntos. En la próxima fecha, el Ciclón visitará al otro líder, el Atlético Mineiro de Brasil en el estadio Mineirao. Será el martes 4 de mayo las 18:15 horas de nuestro país.
Síntesis del partido:
Estadio: General Pablo Rojas – Asunción, Paraguay. Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Asistentes: Facundo Rodríguez (Argentina) y David Vacacela (Ecuador). Cuarto árbitro: Roberto Sánchez (Ecuador). Amonestados: 57’ Mathías Villasanti, 60’ Juan Patiño (CP); 57’ Arles Flores (LG) Goles: No Hubo.
Cerro Porteño – Paraguay (0): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia (90’ Alan Rodríguez); Enzo Giménez (61’ Fernando Ovelar), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino (90’ Mateus Gonçalves); Federico Carrizo (61’ Robert Morales), Mauro Boselli (69’ Sergio Bareiro). DT: Francisco Arce.
Deportivo La Guaira – Venezuela (0): Carlos Olses; Ágnel Flores, Luis Martínez, Francisco La Mantía, Henry Pernía, Yohan Cumana; Francisco Pol Hurtado (80’ Guillermo Marín), Arles Flores, Carlos Cermeño (73’ Ronaldo Lucena); Aquiles Ocanto (86’ Louis Peña), Darwin González (73’ José Reyes). DT: Daniel Farías.