El grupo D de la Eurocopa 2021 enfrentó a Inglaterra y Escocia en el estadio Wembley de Londres.
El juego arrancó con Escocia ganando metros en territorio inglés. John McGinn ganó el costado y puso un centro atrás para que Ché Adams remate de primera instancia, la defensa despejó cerca de la línea final sobre 3 minutos de partido.
Inglaterra respondió con el córner de Mason Mount que conectó de cabeza John Stones totalmente libre de marca, el balón impactó en el poste izquierdo del arco defendido por David Marshall sobre 12 minutos de juego.
Un minuto más tarde, Raheem Sterling robó el balón en la salida y puso una asistencia para Mason Mount, cuyo remate se perdió por línea final.
El siguiente lapso tuvo a Inglaterra con el manejo del balón, aunque sin demasiada profundidad para generar su juego ofensivo.
Los Tres Leones volvieron a la ofensiva con el centro de Reece James para la palomita de Harry Kane que pasó al lado del poste sobre 30 minutos.
Escocia respondió con el centro de Andrew Robertson para que Stephen O'Donnell impacte de volea para que el arquero Jordan Pickford despeje al córner sobre 31 minutos.
La recta final de la primera etapa cayó en un tranco lento por parte de ambos equipos, que reafirmaban sus labores defensivas antes que intentar romper líneas en ataque.
En la complementaria, Inglaterra provocó la estirada de David Marshall con el tiro desde media distancia por parte de Mason Mount a los 49 minutos de partido.
El siguiente lapso tuvo a Inglaterra con el protagonismo en ofensiva, aunque sin encontrar espacios en la zaga rival; mientras Escocia apelaba a salidas rápidas en contraataque para llevar riesgo al arco inglés.
Escocia se acercó a la apertura del marcador con el córner de Andrew Robertson que Lyndon Dykes conectó con una volea de zurda, sobre la línea despejó Reece James a los 62 minutos.
Un remate exigido por parte de Luke Shaw desde ángulo sesgado permitió a Inglaterra acercarse a la apertura del marcador, pero el balón se fue ancho sobre 74 minutos.
Escocia reapareció con ofensiva un con gran centro de Andrew Robertson para que Ché Adams remate con una volea que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Jordan Pickford a los 79 minutos.
La recta final del juego tuvo a Escocia presionando más alto para alejar el balón de su arco, mientras Inglaterra no encontraba profundidad para su juego colectivo.
Los instantes finales encontraron a los Tres Leones empujando con más ímpetu que futbol en su afán de ganar el partido.
Al final de cuentas, el marcador quedó sin usarse por segunda vez en lo que va de la Eurocopa 2021.
Síntesis del partido:
Estadio: Wembley – Londres, Inglaterra. Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España) Asistentes: Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar (España) Cuarto árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía) VAR: Alejandro Hernández (España). Amonestados: 16’ John McGinn, 87’ Stephen O'Donnell (ESC) Goles: No Hubo.
Inglaterra (0): Jordan Pickford; Reece James, John Stones, Tyrone Mings, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips; Phil Foden (63’ Jack Grealish), Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane (75’ Marcus Rashford). DT: Gareth Southgate.
Escocia (0): David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley, Kieran Tierney; Stephen O'Donnell, John McGinn, Billy Gilmour (76’ Stuart Armstrong), Callum McGregor, Andrew Robertson; Lyndon Dykes, Ché Adams (86’ Kevin Nisbet). DT: Steve Clarke.
Además, en la Eurocopa 2021:
Grupo E
Suecia 1
77’ Emil Forsberg
-
Eslovaquia 0
Grupo D
Croacia 1
47’ Ivan Perisic
-
República Checa 1
37’ Patrik Schick
Posiciones Grupo D:
República Checa 4
Inglaterra 4
Croacia 1
Escocia 1
Posiciones Grupo C:
Holanda 6
Ucrania 3
Austria 3
Macedonia del Norte 0