Sacramento Kings se convirtió en al séptima franquicia de la NBA que se vió obligado a cerrar sus instalaciones de práctica, después que un miembro de su equipo haya dado positivo al test de COVID-19 antes del viaje a Orlando, donde se jugará la fase final desde el 20 de julio.
La información manifiesta además que, “no se espera que vuelvan a abrir antes de que el equipo viaje a Orlando, el miércoles”. La noticia sobre el cierre de las instalaciones de esa franquicia se produjo horas después de que Milwaukee Bucks también cerraron las suyas por la misma razón.
Según la cadena ESPN, los Milwaukee Bucks cerraron también sus instalaciones después de recibir los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas el viernes, aunque no se publicó la cantidad de contagiados.
Según el informe, el equipo no permitirá que los jugadores vuelvan a entrenar hasta que salgan el jueves a Florida, donde la NBA planea reanudar la temporada en una cuarentena en Walt Disney World.
Los Bucks eran los líderes de la competencia con un 53 victorias y 12 derrotas cuando la temporada fue suspendida el 11 de marzo debido a la pandemia. Llegarán a Orlando persiguiendo un primer título de la NBA desde 1971.
Milwaukee Bucks y Sacramento Kings son los más recientes equipos en suspender sus entrenamientos debido al COVID-19. Antes, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Miami Heat, Brooklyn Nets y Phoenix Suns hicieron lo propio
La temporada se reanudará el 30 de julio con 22 equipos compitiendo por los playoffs. Avanzarán a dicha fase 16 conjuntos a partir del 17 de agosto.