En Europa y algunas ciudades de Estados Unidos, algunos deportes volvieron a jugarse con los fanáticos de cerca, cumpliendo complejas restricciones sanitarias y pocas personas en los estadios.
En conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue consultado por la posibilidad que, en Paraguay, el fútbol pueda volver a recibir a sus hinchas en los estadios, a lo que respondió que no es una posibilidad que se esté contemplando actualmente, pero que más adelante comenzarán a trabajar en protocolos sanitarios que permitan esta posibilidad.
“El futbol sin público, depende de la evolución de la pandemia, pero se estudia la posibilidad que con las medidas protocolares se pueda permitir al público volver a presenciar los encuentros deportivos. Ahora solo esperaremos que el torneo apertura termine y que sigan los demás torneos como corresponde, sin apresurarnos”, explicó el representante de la cartera sanitaria.
Por otro lado, Mazzoleni explicó que solo si la Conmebol o la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), “ponen la situación sobre la mesa”, harán una sugerencia al respecto, es decir, de cuándo podría darse una vuelta a los estadios, así como los protocolos que se deben tener en cuenta para que se lleva a cabo cualquier tipo de deporte con público.