River Plate hizo su quinta presentación en el grupo E de la Conmebol Sudamericana recibiendo a Peñarol de Uruguay en el estadio Defensores del Chaco.
El juego arrancó con el Carbonero buscando el arco de River Plate desde los costados, el primero en realizar un disparo fue Facundo Torres, pero la defensa local reaccionó a tiempo para sacar el balón al córner.
Pero el primero en golpear fue el Kelito. El córner de Marcelo González llegó directo al cabezazo de Alex Garcete, que dejó sin reacción al arquero Kevin Dawson para adelantar al conjunto del barrio Mburicao sobre 10 minutos de partido.
Sobre el cuarto de hora de juego, River Plate ganó metros en terreno visitante, alejando la posibilidad de peligro en su zaga.
El Kelito reapareció en ofensiva con el tiro de zurda de Dionicio Pérez que fue directo a las manos de Kevin Dawson sobre 20 minutos de partido.
Alrededor de la media hora de juego, el balón era manejado por Peñarol, pero sin permear la férrea defensa del Kelito desde el mediocampo.
Sobre el cierre de la primera etapa llegó la chance más clara para la visita. Un disparo de Pablo Cepellini desde media distancia fue despejado al córner por el arquero Gustavo Serdán a los 45 minutos.
La etapa complementaria arrancó con el Carbonero buscando hacerse con el protagonismo, pero dejando espacios en la zaga, los que River Plate buscaba aprovechar de contragolpe.
Peñarol llegó al empate con una escapada de Giovanni González, que ingresó al área y puso el pase atrás para que Agustín Álvarez controle y defina a los 54 minutos de juego.
El Kelito respondió con un tiro de Dionicio Pérez desde dentro del área, pero el arquero Kevin Dawson tapó con seguridad sobre la hora de juego.
La siguiente ocasión clara llegó con el tiro libre de Marcelo González que impactó en el travesaño del arco aurinegro sobre 63 minutos de partido.
En el siguiente lapso, Peñarol creció en ofensiva y ganó metros en territorio de River Plate, aunque no encontraba espacios para disparar a puerta.
Con un nuevo córner de Marcelo González llegó el Kelito, el centro fue conectado de cabeza por Carlos Montiel, pero el balón fue ancho y se perdió por línea final sobre 73 minutos de juego.
Peñarol respondió con el tiro exigido de David Terans sobre 74 minutos, el balón pasó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Gustavo Serdán.
A medida que se acercaba el final del partido, el Carbonero fue perdiendo fuste, lo que ayudó a RIver Plate a recuperar terreno en ofensiva, aunque sin la claridad necesaria para llevar peligro real al arco de Kevin Dawson.
Y en la última jugada del partido, un pase balón largo de Carlos Montiel dejó en ventaja a Luis Neri Caballero, que controló de pecho y definió con sutileza ante la salida desesperada del arquero charrúa para darle la victoria al equipo del barrio Mburicao sobre 93 minutos de partido.
Victoria de River Plate, que tumba el invicto del conjunto charrúa, y se ubica segundo en el grupo E de la Conmebol Sudamericana con 10 puntos, lo que lo deja a dos unidades de Peñarol.
En la última jornada de la fase de grupos, el Kelito visitará a Corinthians de Brasil. Será el miércoles 26 de mayo, en el estadio Arena do Sao Paulo, desde las 20:30 horas.
Síntesis del partido:
Estadio: Defensores del Chaco – Asunción, Paraguay. Árbitro: Fernando Echenique (Argentina). Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Argentina). Cuarto árbitro: Néstor Pitana. Asesor de árbitros: Manuel Bernal (Paraguay). Asesor de video: César Mongrut (Perú). Amonestados: 51’ Osmar Molinas, 89’ Marcelo González (RP); 47’ Agustín Álvarez, 70’ Walter Gargano (P) Goles: 10’ Alex Garcete, 93’ Luis Neri Caballero (RP); 54’ Agustín Álvarez (P)
River Plate – Paraguay (2): Gustavo Serdán; Mario Saldívar (82’ Orlando Gallardo), Alex Garcete, Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Aldo Quiñonez (86’ Luis Neri Caballero), Osmar Molinas, Cristian Sosa (72’ Pablo Zeballos), Mario Otazú (82’ Alberto Contrera); Marcelo González, Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.
Peñarol – Uruguay (1): Kevin Dawson; Giovanni González (75’ Maximiliano Pereira), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Facundo Torres, Pablo Cepellini (92’ Carlos Rodríguez), David Terans (75’ Nicolás Schiappacasse) (92’ Daniel Musto); Agustín Álvarez (80’ Ariel Nahuelpán). DT: Mauricio Larriera.