En los días finales de espera para la vuelta de futbol, el protocolo sanitario de la APF flaquea por los recurrentes actos de indisciplina de los protagonistas.
El caso más reciente, el del futbolista Juan Abente. Acusado de atropellar a un motociclista y, según mencionaron los intervinientes, de intentar darse a la fuga. Según los informes, también dio positivo a la prueba de alcotest.
Según el informe policial, el ex Luqueño y Olimpia estaba acompañado de una persona y dio 0.60 ML de positivo al control de alcoholemia, mientras que su acompañante dio negativo. El mediocampista abandonó el calabozo y tiene cita para declarar ante Ministerio Público.
Más allá de las cuestiones legales, a nivel deportivo, la directiva del 12 de Octubre y la APF decidieron dejar de lado al mediocampista y debido al incumplimiento del protocolo sanitario, separarlo del plantel del conjunto itaugueño.
El volante queda entonces sin club a menos de una semana de regresar a la competencia y sin posibilidad de fichar por otro club de Primeroa División, al menos hasta la finalización de dicho torneo.