El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.
La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al 'Fair Play Financiero', al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".
El TAS, que realizó videoconferencias con las partes implicadas en junio pasado, concluyó que la decisión debe ser revocada y reemplazada por la siguiente.
El organismo aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito. "Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente", apuntó el TAS en un comunicado.
Todo comenzó con una sanción impuesta por la UEFA al club inglés por incumplir las normas del 'Fair Play Financiero' mediante patrocinios ilegales entre los años 2012 y 2016.
Por este motivo, el organismo internacional le impuso al club inglés una multa de 30 millones de euros, además de la prohibición de poder participar en dicha competición europea durante las dos próximas temporadas.
Ahora, el club celeste queda aliviado de esa pena deportiva. Eso sí, deberá pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA.