Libertad cayó por 3-0 ante Palmeiras en Sao Paulo y quedó al margen de la Conmebol Libertadores 2020 en Cuartos de final.
El partido de desquite en la serie, disputado en el Allianz Parque, fue parejo desde el inicio. Ambos conjuntos fueron cuidadosos a la hora de proponer, pero con el arco rival como objetivo.
El primer en acercarse fue el local con un centro para Gustavo Gomez, pero el central paraguayo no conectó el envío y la chance quedó en la nada.
La respuesta del Gumarelo llegó con una acción individual de Sebastián Ferreira, pero su disparo fue eficientemente despejado por el arquero Weverton.
Al minuto 20 de juego, el primer golpe certero de la noche, Gustavo Scarpa recibió el balón en la cabecera del área y puso un remate cruzado por bajo para vencer la estirada de Martín Silva, era el 1-0 para Palmeiras.
Desde el gol, el Verdao tomó el protagonismo del desarrollo y llevó peligro al arco liberteño, un nuevo cabezazo de Gustavo Gómez era salvado por Martín Silva.
La situación preocupante de la noche se dio al minuto 35, cuando Gustavo Gómez y Antonio Bareiro chocaron fuertemente sus cabezas en una disputa por el balón. Luego de la atención médica pertinente, ambos jugadores pudieron seguir en cancha.
En la complementaria el partido sería aún más cuesta arriba para Libertad debido a la expulsión de Iván Piris. El VAR atestiguó una patada desde atrás del lateral gumarelo contra Raphael Veiga y el juez principal Jesús Valenzuela decidió la amonestación.
Apenas dos minutos más tarde, el Verdao aumentaba la distancia por intermedio de Rony; el delantero empujó el balón tras un envío por bajo de Marcos Rocha a los 67 minutos.
El tercer tanto llegó a los 81 minutos desde una salida en largo de Weverton para Gustavo Scarpa, este puso el balón al medio y Gabriel Menino empujó para el 3-0 final.
El global de 4-1 a favor del Verdao dejó fuera de competición a Libertad, con lo que el fútbol paraguayo queda fuera de las Semifinales de la Conmebol Libertadores.
Palmeiras enfrentará en la próxima fase al ganador de la serie entre River Plate de Argentina y Nacional de Uruguay.
Sintesis del partido:
Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Asistentes: Jorge Urrego (Venezuela) y Tulio Moreno (Venezuela). Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). VAR: Jhon Ospina (Colombia). AVAR: Alexander Guzmán (Colombia). Goles: 20’ Gustavo Scarpa, 67’ Rony y 81’ Gabriel Menino (P). Amonestados: 5’ Pablo Adorno y 60’ Blas Cáceres (L). Expulsado: 63’ Iván Piris (L).
Palmeiras (3): Weverton; Marcos Rocha (85’ Mayke), Luan, Gustavo Gómez (57’ Emerson Santos) y Matías Viña; Danilo y Gabriel Menino; Gabriel Veron, Raphael Veiga (76’ Zé Rafael) y Gustavo Scarpa (85’ Breno); Rony (76’ Willian). DT: Abel Moreira.
Libertad (0): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Antonio Bareiro (45’ Héctor Villalba), Álvaro Campuzano (79’ Iván Franco), Blas Cáceres (69’ Hugo Martínez) y Matías Espinoza; Sebastián Ferreira (69’ Julio Enciso) y Adrián Martínez (45’ Óscar Cardozo). DT: Gustavo Morínigo.