Una nueva edición del Clásico más Añejo dio continuidad a la fecha 13 del torneo Clausura. Olimpia recibió a Guaraní en Para Uno.
El partido inició el Decano instalándose en las cercanías del área aborigen, pero sin sacarle provecho a sus conexiones por bajo.
Un disparo de Jorge Recalde dio su primera labor al arquero Gaspar Servio, que despejó al córner sobre 2 minutos dl desarrollo.
Alrededor del cuarto de hora, el protagonismo recaía sobre Olimpia, que se mantenía en campo rival con posesión del balón; mientras el Legendario cerraba líneas y buscaba algún contraataque.
Un balón suelto le quedó a William Mendieta dentro del área rival sobre 21 minutos, pero su volea con pierna derecha se perdió por encima del travesaño.
Guaraní abrió el marcador cuando un pase de Fernando Fernández habilitó a Marcelo González sobre el costado derecho, el disparo de primera instancia dejó sin efecto el achique de Alfredo Aguilar para establecer el 1-0 a los 23 minutos de juego.
Pasando la media hora de juego, el Aborigen ganó en claridad para sus contraataques, mientras la posesión seguía perteneciendo al Franjeado en el mediocampo.
El siguiente lapso vio como Guaraní presionaba unos metros más cerca del mediocampo, dejando a Olimpia sin profundidad a pesar de manejar la posesión del balón.
La recta final de la primera etapa acercó al Decano al arco visitante, pero la seguridad de Gaspar Servio ya la zaga central despejó cada insinuación olimpista.
Ya en tiempo de descuento llegó el tanto del empate con Derlis González ganando el costado izquierdo y asistiendo a William Mendieta, que giró y puso un tiro colocado para vencer la estirada de Gaspar Servio y firmar el 1-1 a los 49 minutos de partido.
Apenas tras el inicio del complemento, el Legendario volvió a ponerse arriba en el marcador. Un centro de Rodi Ferreira llegó para el cabezazo colocado de Fernando Fernández para firmar el 2-1 a los 49 minutos de partido.
El Franjeado respondió con un disparo de Alejandro Silva desde dentro del área, pero el balón pegó en la espalda de Jorge Recalde y la defensa desactivó el peligro a los 53 minutos.
Guaraní casi llegó al tercero con un contraataque gestionado por Alberto Contrera, cuyo pase llegó para la definición de primera instancia de Alfio Oviedo que Alfredo Aguilar despejó al córner sobre 54 minutos.
Olimpia por poco generó el empate con un córner de Alejandro Silva que conectó Antolín Alcaraz conectó con un potente cabezazo, Gaspar Servio despejó a quemarropa y en el rebote apareció nuevamente el capitán olimpista para definir, pero Roberto Fernández despejó sobre la línea a los 58 minutos.
El siguiente lapso mantuvo al Decano instalado en campo antagonista, pero sin generar algún resquicio para sacar un disparo a puerta.
Guaraní llegó a un tercer tanto con un tiro por bajo de Alberto Contrera que desvió Fernando Fernández para establecer el 3-1 sobre 74 minutos de juego.
El siguiente lapso vio a Olimpia cayendo en imprecisiones en el manejo del balón, prisionero del nerviosismo en el frente de ataque ante una ordenada línea defensivo aborigen.
La recta final del juego tuvo al Franjeado cargando con centro del área rival, mientras el Legendario buscaba cerrar espacios y aprovechar algún contraataque.
Victoria que conserva a Guaraní como líder del torneo Clausura con 28 puntos, mientras Olimpia se mantiene en la última posición con 12 unidades.
En la próxima fecha, el Decano visitará a Cerro Porteño; mientras el Aborigen será local ante Sportivo Luqueño.
Síntesis del partido:
Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Milcíades Saldívar. Amonestados: (OLI); 34’ Alfio Oviedo, 59’ Guillermo Benítez (GUA) Goles: 49’ William Mendieta (OLI); 23’ Marcelo González, 49’ Fernando Fernández, 74’ Fernando Fernández (GUA)
Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saul Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana, William Mendieta (78’ Ramon Sosa); Jorge Recalde (68’ Walter González), Derlis González (82’ Diego Duarte). DT: Julio Cesar Cáceres.
Guaraní (3): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Marcelo González (48’ Alberto Contrera), Rodrigo Fernández Cedrés (90’ Jorge Valdez Chamorro), José Florentín, Josué Colman; Alfio Oviedo (78’ Víctor Cáceres), Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.