Libertad y Guaraní cerraron la fase de Cuartos de final en el torneo Clausura 2020 con su lance en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.
Ambas escuadras comenzaron el juego con dinámica y buscando ganar la zona de los laterales para iniciar sus ataques.
Fue el Gumarelo el que llevó más riesgo al arco rival en los primeros minutos con centros desde los costados que fueron despejados por la línea defensiva aborigen.
Guaraní llegó con peligro al arco liberteño por primera vez al minuto 10 de juego, cuando un contragolpe de Bautista Merlini fue a la derecha para el centro de Nicolás Maná que Cecilio Domínguez no empujó al arco por centímetros.
Pero el primer golpe del juego llegó al minuto 13 por parte de Libertad, fue Antonio Bareiro el que ganó por el sector derecho y puso el pase atrás para Oscar Cardozo que primeramente enganchó para su pierna derecha y luego fusiló al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gaspar Servio.
La respuesta aborigen llegó con el remate de Nicolás Maná que salió desviado, pero en el rebote Martin Silva le sacó el gol a Fernando Fernández.
En los siguientes pasajes de juego Guaraní se vio apremiado por buscar el empate, pero sin el orden necesario para ponerse con claridad frente al arco de Martin Silva.
Libertad volvió a hacerse sentir en ofensiva con el tiro libre de Oscar Cardozo a los 30 minutos de partido, el remate pasó al lado del poste.
El trámite del juego pasó a tener al Legendario más incisivo con el paso de los minutos, pero desordenado en sus avances y dejando espacios para los contragolpes de Libertad.
El segundo tiempo encontró a un Guaraní que presionó alto en la salida del Gumarelo y rápidamente encontró su premio con la asistencia de Nicolás Maná para Fernando Fernández, que definió con un derechazo cruzado a los 48 minutos para el 1-1 en el marcador.
Con el empate, el Legendario no levantó el pie del acelerador y tuvo otra clara chance inmediatamente después en el centro de Bautista Merlini para el cabezazo dentro de Cecilio Domínguez directo a las manos de Martin Silva.
Libertad volvió a inquietar con el tiro libre de Blas Cáceres para que Antonio Bareiro impacte de cabeza al travesaño.
Le tocaba a Guaraní mostrar sus cartas ofensivas y apareció Bautista Merlini con un disparo desde fuera del área que pasó al lado del poste derecho de Martin Silva.
El partido ganó en emociones, con ambas escuadras buscando el arco rival y con los esquemas defensivos exigiéndose para repeler el peligro.
Sobre 73 minutos de juego, Gaspar Servio voló con una gran reacción para evitar el gol en el cabezazo a quemarropa de Adrián Martínez.
Llegó el minuto 79 y el Legendario se puso al frente en el tanteador gracias a Cecilio Domínguez, que dominó el balón dentro del área y fusiló de zurda al primer palo, nada puso hacer Martin Silva y Guaraní pasaba a ganar 2-1.
A los 86 minutos, Guaraní daba el golpe de nocaut mediante Raúl Bobadilla; el delantero escapó de la defensa y fusiló ante la salida de Martin Silva para el 3-1. Un minuto antes había dilapidado una ocasión similar.
Los instantes finales mostraron a Libertad yendo al ataque con más empuje que fútbol y a Guaraní desperdiciando ocasiones para aumentar la diferencia.
La victoria anota al Legendario en las Semifinales del torneo Clausura y enfrentará en domingo a Guaireña FC en la Nueva Olla Azulgrana.
Sintesis del partido:
Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 13′ Óscar Cardozo (L); 48′ Fernando Fernández y 79′ Cecilio Domínguez, 86′ Raúl Bobadilla (G) Amonestados: Campuzano (L); Rodrigo Fernández, Roberto Fernández, Romaña (G)
Guaraní (3): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández (75′ José Florentín); Nicolás Maná, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez; Fernando Fernández (71′ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.
Libertad (1): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Hugo Martínez y Blas Cáceres (65′ Iván Franco); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (43′ Adrián Martínez). DT: Juan Samudio.