La espera sin fin por refuerzos que sirvan para nivelar la gran cantidad de salidas en el plantel aborigen terminó por alejar a Gustavo Costas de su cargo como DT de Guaraní.
En la noche del lunes, el adiestrador argentino presentó su renuncia al cargo de Director Técnico del Legendario. Ya desde hace varios días, Costas manifestó su malestar por la cantidad de salidas que tuvo el plantel y la nula cantidad de refuerzos que llegó hasta ahora para afrontar la temporada 2021, donde Guaraní enfrentará el torneo Apertura y la Conmebol Libertadores desde su primera fase.
De esta manera culmina el segundo ciclo del entrenador en Guaraní. Llegó en 2019 y en ese año alcanzó la final de la Copa Paraguay, en la que cayó ante Libertad en la final. En 2020, fue gra animador del Apertura y llegó a la final del torneo Clausura, donde no pudo ante Olimpia en la final. En la Libertadores 2020, hizo historia al frente del equipo llegando a los Cuartos de final desde la fase 1 de competencia.
A poco más de una semana para el debut del Aborigen ante Sol de América por el torneo Apertura 2021, Guaraní deberá buscar un nuevo DT para el equipo.