En su “Memorando de Entendimiento”, la Conmebol y la UEFA ampliaron los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028 y que se realizarán una serie de eventos futbolísticos entre ambas confederaciones.
El primer evento confirmado dentro de ese marco es la disputa del partido entre Argentina e Italia el 1 de junio de 2022 en Londres, como enfrentamiento entre los monarcas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Dicho partido podría ser además el puntapié inicial para un proyecto más ambicioso, la participación de las selecciones sudamericanas en la Liga de Naciones UEFA; torneo que se disputa cada dos años en el viejo continente y en la que las selecciones están agrupadas en cuatro ligas según su nivel.
La idea es que las diez selecciones de Conmebol participen de este torneo. Las mejores 6 rankeadas ingresarían a la Liga A; así Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile se enfrentarían a las grandes potencias europeas.
Mientras que la Albirroja, junto a Ecuador, Venezuela y Bolivia; podrían sumarse a la Liga B para medirse ante selecciones de la talla de Escocia, Gales, República Checa, Austria, Noruega, Serbia, Turquía o Hungría, entre otras.
La idea se generó entre ambas federaciones como respuesta al proyecto de la FIFA para disputar el Mundial cada dos años, a lo que UEFA y Conmebol se han mostrado en total desacuerdo.
Aún no es oficial, pero de llevarse a cabo el proyecto, la Albirroja y las demás selecciones de Conmebol podrían participar de la Liga de Naciones UEFA en la edición 2024-2025.