Inglaterra y Alemania chocaron por los Octavos de final de la Eurocopa 2021 en el estadio Wembley de Londres.
El juego inició con el conjunto germano haciendose con el manejo del balón, cuestión que cambió en el paso de los minutos para que Inglaterra sea el que presione a la zaga alemana.
La selección de los Tres Leones se acercó al gol con el tiro de Raheem Sterling desde fuera del área, un tiro fue desviado al córner por el arquero Manuel Neuer sobre 16 minutos de partido.
Alemania reapareció en ataque con el pase filtrado de Kai Havertz para Timo Werner, que intentó de zurda por bajo, pero no pudo ante el achique del arquero Jordan Pickford sobre 31 minutos.
El siguiente lapso fue igualado en el mediocampo, donde ambas escuadras buscaban espacios mediante el juego asociado.
Ya en tiempo de descuento en la primera etapa, Harry Kane quedó libre de marca en el área alemana, pero no pudo definir ante la gran reacción de Mats Hummels para despejar sobre la línea.
De inicio en el complemento, Alemania se acercó a la apertura del marcador con el zurdazo de Kai Havertz que Jordan Pickford despejó al córner sobre 48 minutos.
Alrededor de la hora de partido, el desarrollo era igualado; ambos equipos buscaban transiciones rápidas en ofensiva, pero no lograban penetrar la defensa rival.
Inglaterra abrió el marcador con una jugada colectiva que culminó con Luke Shaw poniendo un centro por bajo para que Raheem Sterling defina en medio del área alemana para el 1-0 sobre 75 minutos de juego.
Alemania tuvo una enorme chance para empatar el juego cuando Thomas Müller escapó de toda la defensa y quedó mano a mano con Jordan Pickford, el tiro del delantero alemán se fue increíblemente afuera a los 82 minutos.
Inglaterra llegó al segundo gol con el balón que robó Luke Shaw en el mediocampo y abrió para que Jack Grealish envíe un centro que Harry Kane definió de cabeza a los 86 minutos de partido.
Alemania se acercó al descuento en tiempo de descuento, pero el balón suelto que encontró Kai Havertz no pudo ser aprovechado por el ofensivo teutón a los 92 minutos.
Victoria de Inglaterra, que accede al choque ante el ganador de la llave entre Suecia y Ucrania en los Cuartos de final.
Síntesis del partido:
Estadio: Wembley – Londres, Inglaterra. Árbitro: Danny Makkelie (Holanda) Asistentes: Hessel Steegstra y Jan de Vries (Holanda) Cuarto árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia) VAR: Pol van Boekel (Holanda) Amonestados: 8’ Declan Rice, 45’ Kalvin Phillips, 77’ Harry Maguire (ING); 25’ Matthias Ginter, 72’ Robin Gosens (ALE) Goles: 75’ Raheem Sterling, 86’ Harry Kane (ING)
Inglaterra (2): Jordan Pickford; Kyle Walker, Harry Maguire, John Stones; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice (88’ Jordan Henderson), Luke Shaw; Bukayo Saka (69’ Jack Grealish), Harry Kane, Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.
Alemania (0): Manuel Neuer; Matthias Ginter (88’ Emre Can), Mats Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Toni Kroos, Robin Gosens (88’ Leroy Sané); Kai Havertz, Timo Werner (68’ Serge Gnabry), Thomas Müller (92’ Jamal Musiala). DT: Joachim Löw.