El francés Florent Da Silva pudo haber modificado la historia de los cuartos de final de la UEFA Youth League para el Olympique Lyon en el cruce con el Salzburgo de Austria. Tuvo en sus pies la apertura del tanteador con una pena máxima pero dilapidó la ocasión en tres oportunidades cuando el reloj marcaba 13 minutos del primer tiempo.
El mediocampista de 17 años enfrentó al arquero austríaco Daniel Antosch que tapó el remate, pero el árbitro del partido mandó a repetir el tiro por adelantamiento del guardameta. La misma situación se repitió, el arquero tapando el remate, pero con adelantamiento; por lo que un tercer remate era necesario.
El número 6 del Lyon se decidió a variar la ejecución y abrió el pie con delicadeza, pero el iluminado arquero austríaco adivinó otra vez y se quedó con el esférico.
Da Silva se desquitó con el descuento parcial; no obstante el Salzburgo se impondría 4-3 y avanzaría a las semifinales, instancia en la que se medirán con el Real Madrid.
Aquella jornada en Luque:
Al observar esta acción fue irremediable no trasladarse en el tiempo, más precisamente a la Copa América Paraguay 1999, en la que el delantero albiceleste Martín Palermo falló tres penales en el duelo entre Argentina y Colombia, partido que quedó en manos de los cafeteros por 3-0.