Australia y Nueva Zelanda organizarán el próximo Mundial femenino de 2023, el primero en el que el número de selecciones se ampliará de 24 a 32, según decidió este jueves el Consejo de la FIFA, que optó por esta candidatura conjunta frente a la de Colombia.
El proyecto presentado por los dos países de Oceanía fue elegido ante el colombiano, último en carrera tras las recientes retiradas de Brasil y Japón. Este séptimo Mundial femenino se jugará entre julio y agosto de 2023 en siete ciudades australianas y cinco neozelandesas, con la final prevista en Sídney.
Será el primer Mundial femenino que se organiza en dos países en simultáneo, y además pertenecen a confederaciones distintas, ya que Australia juega en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2006 y Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Oceanía (OFC).
La selección de Nueva Zelanda ocupa la posición 23 del ránking, mientras que la selección australiana es la séptima en la clasificación de la FIFA y alcanzó tres veces los cuartos de final del mundial femenino.
La candidatura de Australia y Nueva Zelanda “propone toda una gama de opciones de calidad en términos de infraestructuras deportivas y generales. Parece también la más favorable desde un punto de vista comercial”, justificaba la comisión evaluadora de la FIFA.
La Albirroja buscará aparecer por primera vez en la máxima fiesta del futbol femenino.