Viernes 22 noviembre 2024 13:58

Las 5 razones por las que Messi abandona al Barcelona

Las 5 razones por las que Messi abandona al Barcelona
El tres veces ganador del balón de oro se encuentra disconforme en muchas cosas con el plantel directivo del Club Barcelona y con sus pares de equipo. En esta nota te contamos cuáles son esas razones.

Lionel Messi quien desde hace 10 años lleva puesta la casaca azulgrana catalana, ha decidido colgar lo botines en el club ya que no se siente conforme con las acciones del mismo y tampoco encuentra un espacio digno para continuar con el deporte “REY” por excelencia en las filas del Barcelona. 


Estas son las razones por las que el 10 se va del Barça


La mala relación con los directivos 



Desde hace tiempo se conoce que la relación entre el jugador y los empresarios que llevan adelante la bandera azulgrana tienen roces fuertes, ya que el argentino normalmente no comparte las decisiones de los directivos, como por ejemplo la venta de Neymar y la incapacidad de repatríalo, así como la falta de compromiso con el contrato de Antoine Griezzman, pero lo que aparentemente rebasó a Messi, fueron los rumores de la contratación de una empresa que creaba cuentas falsas en las distintas plataformas sociales para defender a los futbolistas del equipo y dejar malparados a los oponentes.


La salida anunciada de su amigo Luis Suárez


Esto si fue un motivo de disgusto para el delantero, ya que Suárez no solo era su compañero en la cancha, sino que eran amigos y compinches, situación que se rompió tras la llegada de Koeman al club.


El uruguayo tiene contrato hasta el 2021 al igual que su amigo, pero a inicios de este año fue comunicado sobre su salida inminente del plantel, con un documento que decía “No serás tenido en cuenta en la próxima temporada”.


Los pésimos resultados que tuvo en los últimos tiempos el Barça


El equipo tuvo un declive evidente y es que al no llegar nuevamente a competir para recibir la sinigual “orejona” de la Champions League. Los fracasos del club fueron muy pronunciados en los últimos años, lo que el atleta por excelencia, no soportó el bajo rendimiento del equipo, por lo que esa es una de las razones más fuertes por la que se despide.

La llegada de Ronald Koeman


Según los reportes internacionales, Messi se sintió incomodo con la llegada Koeman, ya que estaba en desacuerdo con la salida de Ernesto Valverde, a tal punto que llegó a respaldarlo por medio de sus redes sociales cuando se comenzó a hablar de su separación del club.
 

La falta de jerarquía en el Club


El excapitán azulgrana no pasó los mejores momentos en los últimos tiempos, ya que desde el 2015 el club no podía alcanzar la tan anhelada copa de la Champions. La falta de calidad de los demás integrantes del equipo, así como el bajo rendimiento a nivel local (España), hicieron que el delantero argentino no se sintiera respaldado por los demás.


Y ahora todos se preguntan ¿Cuál será el final de esta historia?
 

Dejanos un comentario