Lewis Hamilton dio una soberbia actuación y logró la 91° victoria de su carrera en el Gran Premio de Eifel, esta marca le permitió igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera.
El británico brilló tras largar desde la segunda colocación, se apoderó rápido del liderazgo tras adelantar a su compañero de escudería Valtteri Bottas en la vuelta 13 y condujo sin riesgos para ser el ganador del GP alemán. El podio lo completaron Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.
La 11ª fecha del calendario tuvo la particularidad de contar con varios abandonos que protagonizaron el mencionado Valtteri Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris. El circuito alemán fue testigo de una nueva actuación frágil de los pilotos de Ferrari, con Charles Leclerc ubicado en séptima posición y Sebastian Vettel, que tuvo problemas en algunas de las vueltas, terminando con 11° en la carrera.
Momento emotivo:
Lewis Hamilton recién había logrado alcanzar la 91° victoria en la Fórmula Uno y daba sus primeras reacciones cuando irrumpió en medio de la entrevista Mick Schumacher con un casco de su padre en la mano. Felicitó al británico y le regaló el preciado objeto como reconocimiento por alcanzar la emblemática marca que logró el piloto alemán durante su trayectoria en la F1.
“No sé qué decir...”, expresó casi quedándose en silencio. "Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras... No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael". atinó a decir el actual líder de la Fórmula Uno.
Hamilton está cada vez más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo. A los 35 años, el británico es líder absoluto de la competencia con 230 puntos cuando restan seis carreras para el final.
La próxima presentación de la Fórmula 1 se desarrollará el domingo 25 de octubre en el GP de Portugal.