Libertad emitió en la noche del lunes un comunicado con respecto a la decisión del Ministerio de Salud Pública y el departamento de Migraciones de dejar ingresar a miembros de la delegación de Boca Juniors que presenten resultado positivo por COVID-19.
“El club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, expresa parte de la misiva.
"Lamentamos profundamente que la CONMEBOL ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así los principios básicos de convivencia en el fútbol asociación, que ponen en riesgo la salud de quienes tomarán contacto con la delegación del Club Atlético Boca Juniors, que ingresen al país estando enfermos de COVID-19". reza otra parte del comucado.
La entidad gumarela aclara que no está reacio a disputar el partido marcado para el jueves a las 20.00 en el Gral. Pablo Rojas, pero dejó en claro que no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus jugadores. Finaliza anunciando que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas.