Los preparativos para el retorno de la Libertadores y la Sudamericana está más cerca cada vez, la Conmebol procedió a la aprobación de un nuevo protocolo de “Concentración sanitaria” mediante el cual se autoriza el ingreso de los planteles profesionales a los países de la región, bajo estrictas normas sanitarias, con permiso por 72 horas.
Las delegaciones solo podrán movilizarse para los entrenamientos oficiales y para los partidos, no se permite el libre tránsito en el país que visiten.
Entre los cambios más significativos del reglamento de competición, se establece por única vez, que un jugador pueda representar a un segundo equipo en cualquiera de los dos torneos. La incorporación de un futbolista a su nuevo club puede darse en cualquier de las fases en las que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe.
Además, con la idea de salvaguardar el físico de los atletas, se permiten los cinco cambios por partido, como máximo.
En cuanto al arbitraje, Conmebol resolvió que las ternas podrán tener árbitros de distintas nacionalidades y que, en caso urgencia, se podrá tener en un partido, a árbitros del país local.
La Conmebol Libertadores reinicia el 15 de setiembre, mientras que la Conmebol Sudamericana verá nuevamente acción el 27 de octubre.