Sportivo Luqueño y River Plate brindaron un partido dinámico desde los primeros pasajes en el Feliciano Cáceres. El Auriazul fue el primero en imponer presencia en zona defensiva del Kelito con acercamientos que no terminaron por concretarse en el marcador.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, River Plate comenzó a llevar su idea ofensiva en acción y tuvo las llegadas más claras del primer tiempo con Ramón Sosa y Alberto Contrera, pero ninguno pudo con la inspirada tarde de Nicolás Campisi en el arco local.
El inicio de la segunda etapa fue una extensión de los sucedido en la recta final del primer tiempo, con el Kelito llegando al arco del Sportivo, pero sin concretar.
Pasada la hora de partido, los dirigidos por Carlos Humberto Paredes reencontraron su fútbol y llevaron peligro real al arco de Pablo Gavilán Fue principalmente Jorge Ortega, con un remate al travesaño y un cabezazo a las manos del portero, el que despertó el ataque del Kure Luque.
Pero a los 77 minutos, apareció Juan Ojeda con un remate desde fuera del área que, ayudado por un desvío, dejó sin posibilidades al arquero Gavilán. Era el 1-0 en el marcador.
Y cuando el juego se despedía, el árbitro David Ojeda, a instancias del VAR, sancionó una mano de Giménez dentro del área. Del penal se encargó Jorge Ortega y convirtió el 2-0 que sería resultado final.
Con sus primeros tres puntos en el torneo Clausura, Sportivo Luqueño apunta a su cotejo por Conmebol Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina.
Por su parte, River Plate cayó por segunda vez en el campeonato y buscará recuperarse ante Guaraní, en los Jardines, por el tercera jornada.
Sintesis del partido:
Estadio: Feliciano Cáceres Árbitro: David Ojeda Asistentes: Silvio Alfonso y Carmen Gómez VAR: Zulma Quiñónez AVAR: Hugo Martínez Goles: 77′ J. Ojeda y 90′ J. Ortega, de penal (SL) Amonestados: J. Ojeda (SL); C. Sosa, M. Saldívar (RP)
Sportivo Luqueño (2): Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Óscar Noguera, Juan Ojeda y Joel Aquino (70′ Hugo Aquino); Valdeci Moreira (74′ Javier Domínguez), Aldo Vera, Marcos Duré y Orlando Gaona Lugo; Carlos González Ozuna (62′ Emmanuel Morales) y Jorge Ortega. DT: Carlos Humberto Paredes.
River Plate (0): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Richar Salinas; Marcelo González (80′ Alexis Rojas), Cristian Sosa, Aldo Quiñónez y Ramón Sosa; Alberto Contrera (80′ Epifanio García); Francisco Bareiro (56′ Robin Ramírez). DT: Celso Ayala.