El presidente Mario Abdo Benítez inauguró esta mañana un pabellón de contingencia en las Fuerzas Armadas para ampliar el servicio en las internaciones de los enfermos de Covid-19. En tanto, sigue la incertidumbre por las vacunas y los medicamentos.
Son 25 camas convencionales que no son de terapia intensiva ubicadas en el Comando de Institutos Militares del Ejército (CIMEE), en Mariano Roque Alonso. Servirá para aquellas personas que requieren de observación en sala, por parte de profesionales médicos. Fueron contratados 28 médicos y 54 enfermeras para una atención continua.
El ministro de Salud, Julio Borba, admitió que es un problema nacional porque no hay los medicamentos esenciales para tratar a los enfermos y que necesitan Atracurio y Midazolam.
Dijo que siguen esperando la certificación de las vacunas que llegaron de India. La misma está supeditada a la aprobación de México. Mientras siguen viendo otras opciones válidas para comprar del exterior. "Vamos a tener novedades esta semana, estamos esperando la liberación del cargamento", respondió el secretario de Estado sobre las vacunas rusas.
En el CIMEE estarán inaugurando otras camas convenciales que no son de terapia. Esto en vista a que los hospitales están saturados. Si la situación empeora, no descartan habilitar en otras unidades militares.