El legendario ex campeón mundial de peso pesado, el estadounidense Mike Tyson, volverá a subir a un ring de boxeo para pelear 15 años después de su retiro.
'Iron Mike', de 54 años, llevará a cabo una pelea de exhibición contra el también ex campeón mundial, y también retirado, Roy Jones Jr., de 51 años, cuya última pelea oficial data de 2018.
Será a ocho asaltos entre dos luchadores que fueron campeones en distintas categorías. Por el momento no se comenta la opción de que sea con público, algo que se torna complicado en plena pandemia de COVID-19.
Tyson (50-6) causó revuelo en las redes sociales en los últimos meses debido a las publicaciones de su intenso entrenamiento. La última vez que peleó fue hace 15 años, cuando Kevin McBride lo detuvo en seis asaltos.
En un momento, "Iron Mike" fue considerado uno de los luchadores más feroces del mundo. Se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia (a los 20 años y cuatro meses) después de derrotar a Trevor Berbick en dos rounds en noviembre de 1986.
Tyson luego gobernó la división con puños de hierro con nueve defensas exitosas, mientras unificaba la división. Pero James 'Buster' Douglas lo noqueó en febrero de 1990 y después de eso su carrera sufrió un declive.
Después de pasar tres años en la cárcel por una condena por violación, volvió al boxeo en 1995, luego ganó los títulos de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en 1996.
Según un comunicado sobre la pelea, también habrá una docuserie de diez partes en la plataforma de streaming Triller antes del combate.