Todos los deportes se han visto obligados a adaptarse a la pandemia, en la mayoría eliminando la presencia de espectadores y aislando a los protagonistas. Pero en la NFL van un paso más lejos y decidieron implementar nuevos elementos para evitar la propagación del COVID-19 durante la actividad: se usarán cascos anti-coronavirus.
Un grupo de ingenieros confeccionó estos nuevos modelos de cascos que fueron avalados por los médicos de la Liga Profesional de Fútbol Americano de los Estados Unidos y por la Asociación de Jugadores.
Se trata de un plástico transparente con hendiduras o agujeros que bloquean cualquier camino directo de una gota, pero que a su vez promueven el flujo de aire, la comunicación y las ondas de sonido.
La principal modificación es que ahora los jugadores tendrán cubiertos los ojos, la nariz y la boca, con el fin de evitar la dispersión de partículas de saliva durante los partidos y entrenamientos. Justamente, los campamentos de entrenamiento de la NFL están programados para comenzar a fin de este mes.
Esta medida forma parte del documento de 42 páginas que la NFL y el sindicato de jugadores acordaron la semana pasada, donde también se incluyen cuidados especiales para los viajes en equipo y uso de las instalaciones, entre otras cuestiones.