Novak Djokovic, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea del encuentro que le enfrentaba al español Pablo Carreño.
A mediados del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza de línea tras perder un punto.
El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un comunicado oficial en el que confirmaba la descalificación de Djokovic por sus acciones “antideportivas” y contrarias a lo establecido en el reglamento, lo que le costó su salida de torneo, además de ser sancionado sin recibir puntos para la clasificación mundial los premios en metálico que hubiese ganado hasta los octavos de final.
Djokovic, utilizó su cuenta de Instagram para calificar la situación como algo triste que le había dejado “muy mal” por la manera como se dieron los acontecimientos.
Al referirse a la descalificación, Djokovic dijo que necesitaba reflexionar sobre todo lo sucedido.
La USTA indicó en su comunicado oficial que Djokovic podría estar sujeto a futuras sanciones, si la organización así lo considerase.