Olimpia y Sportivo Luqueño dieron continuidad a la fecha 17 del torneo Apertura con su juego en Para Uno.
El juego inició con el Decano tomando la iniciativa en el manejo del balón, el Kure Luque ordenaba la presión defensiva desde el mediocampo.
El primer acercamiento de Olimpia llegó por intermedio de Carlos Rolón, que sacó un disparo desde media distancia sobre 6 minutos de juego, el balón se perdió sobre el travesaño.
Pero fue Sportivo Luqueño el que pegó primero. El centro de Rodrigo Castro fue conectado por Edgar Benítez dentro del área franjeada para dejar sin reacción al arquero Gastón Olveira con un certero cabezazo sobre 9 minutos de juego.
Llegando a los 15 minutos de juego y tras obtener la ventaja en el marcador, el Auriazul ganó metros presionando en la salida de Olimpia, que intentaba conectar por bajo desde el fondo.
El Decano volvió a su labor ofensiva con un centro de Alejandro Silva que Derlis González intentó definir de primera intención, pero su tiro salió débil y se perdió por línea final a los 17 minutos.
Olimpia llegó al empate en su siguiente ataque, un pase filtrado de Jordan Santacruz culminó con Alejandro Silva habilitando a Néstor Camacho en la cabecera del área, el zurdazo colocado del delantero dejó sin reacción al arquero Nicolás Campisi a los 20 minutos de partido.
Un córner de Néstor Camacho que cayó en el brazo del defensor Andrés Duarte fue a Revisión VAR. Tras observar la jugada, el árbitro Eber Aquino dictaminó penal para Olimpia.
El encargado del cobro fue Alejandro Silva, que colocó el disparo al ángulo superior derecho del arco defendido por Nicolás Campisi, que se lanzó hacia el otro poste. Pasaba a ganar el Decano por 2-1 sobre 26 minutos de juego.
Sobre media hora de juego, era el Franjeado el que prevalecía en el manejo del balón y ganaba metros en territorio luqueño, pero sin encontrar el espacio para un nuevo remate al arco.
Sportivo Luqueño reapareció en ofensiva con el tiro libre de Rodrigo Castro, que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Gastón Olveira sobre 32 minutos.
Una escapada de Luis de la Cruz garantizó el centro de Néstor Camacho peinó para habilitar a Isidro Pitta, que bajó de pecho y remató a puerta, pero su tiro se fue ancho sobre 38 minutos.
Un córner de Rodrigo Castro fue peinado por Carlos González Ozuna y Edgar Benítez apareció libre de marca en segunda instancia, pero no logró empujar el balón desde dentro del área chica sobre 43 minutos.
En la recta final de la primera etapa, el Kure Luque creció en sus conexiones ofensivas y logró acercarse más al área franjeada, aunque no lograba capitalizar con algún disparo a puerta.
En los primeros instantes del segundo tiempo aumentó su ventaja el Decano. Un centro de Isidro Pitta le quedó atrás a Néstor Camacho y encontró a Derlis González libre de marca dentro del área, el delantero definió colocado al techo del arco sobre 46 minutos de partido para el 3-1 en el marcador.
Sportivo Luqueño se acercó al arco franjeado con el córner de Marcos Duré que conectó de cabeza Enrique Borja, pero el balón se perdió por encima del travesaño sobre 53 minutos.
El Auriazul casi logra el descuento con el balón que encontró Juan Vera dentro del área y puso el pase atrás para que Rodrigo Castro defina exigido, Carlos Rolón despejó sobre la línea para alejar el peligro sobre 57 minutos.
Alrededor de la hora de juego, Sportivo Luqueño presionaba en la búsqueda del descuento, mientras el Decano pretendía aprovechar los espacios en el fondo visitante para armar contraataques veloces.
Una jugada individual de Rodrigo Castro habilitó a Enrique Borja dentro del área olimpista, el delantero descargó para que Edgar Benítez fusile al arco, pero la reacción de Gastón Olveira despejó el peligro sobre 65 minutos.
Un robo de balón en el mediocampo por parte de Derlis González inició la jugada de contraataque para Olimpia, Isidro Pitta recibió el balón con tiempo y espacio dentro del área rival y disparó de zurda, lejos y afuera, sobre 72 minutos.
Un nuevo contraataque franjeado nació sobre 80 minutos de partido, Alan Benítez escapó por derecha y sacó un disparo raso que Nicolás Campisi despejó al córner.
La recta final del partido encontró al Auriazul buscando profundizar con más ímpetu que buen futbol, mientras el Franjeado trataba de aprovechar los espacios en el fondo visitante.
Ya en tiempo de descuento, Derlis González ganó por potencia, ingresó al área y puso el pase atrás para un desmarcado Isidro Pitta, que erró el arco sobre 94 minutos.
En la siguiente jugada, Juan Ojeda cometió una falta dentro del área contra Isidro Pitta y el juez pitó penal. Se encargó el propio Isidro Pitta, que colocó el tiro por bajo para establecer el 4-1 final.
Olimpia corta una racha de cuatro juegos sin victorias en el torneo doméstico y se ubica segundo en la tabla del torneo Apertura con 30 puntos. Sportivo Luqueño quedó en la octava casilla con 18 unidades.
En la última jornada del torneo, el Decano visitará a River Plate. Mientras el Kure Luque recibirá a Libertad.
Síntesis del partido:
Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Ulises Mereles.
VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Zulma Quiñonez. Árbitro soporte: Rodney Aquino. Amonestados: 47’ Luis de la Cruz, 62’ Jordan Santacruz (O) Goles: 20’ Néstor Camacho, 26’ Alejandro Silva, 46’ Derlis González, 98’ Isidro Pitta (O); 9’ Edgar Benítez (SL)
Olimpia (4): Gastón Olveira; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz (45’ Marcos Gómez), Wilson Ibarrola; Alejandro Silva (60’ Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Jordan Santacruz, Derlis González; Néstor Camacho (77’ Alan Benítez), Isidro Pitta. DT: Sergio Orteman.
Sp. Luqueño (1): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Vera, Andrés Duarte, Joel Aquino; Edgar Benítez, Aldo Vera, Marcos Duré (62’ Mauricio Tevez), Rodrigo Castro; Carlos González Ozuna (55’ Aldo Parra), Enrique Borja. DT: Alfredo Berti.