No hay mucho tiempo y toda la maquinaria franjeada está en plena marcha de cara a una recuperación tras la derrota por 4-1 ante Nacional el pasado miércoles en Para Uno, por la fecha 7 del torneo Apertura.
De cara al juego del domingo ante Sportivo Luqueño, el adiestrador Néstor Gorosito sigue buscando opciones viables para armar el equipo titular.
Una de las principales cartas ofensivas de este Olimpia 2021, Ramón Sosa, sigue con su proceso de recuperación luego de retirarse lesionado en el pasado Superclásico, y todo hace pensar que tampoco podrá ser de la partida en el Feliciano Cáceres.
Ante la Academia, uno de los puntos más flojos fue el reemplazante de Sosa, el colombiano Edwar López; que no encontró su lugar en el circuito de juego decano y que pierde fuste para mantenerse en el esquema titular.
Como opciones también aparecen Diego Torres, juvenil que ingresó en el juego ante el Albo; Marcelo Estigarribia, habitual titular por el sector izquierdo de la defensa hasta su contagio por COVID-19 y que ingresó de recambio en el juego pasado; y Néstor Camacho, que no desconoce la posición de extremo por el sector izquierdo a pesar de su carácter ofensivo.
Otra duda pasa por el estado físico de Roque Santa Cruz, que terminó con dolores el partido del miércoles luego que doblara el tobillo. El propio Néstor Camacho podría hacer dupla ofensiva con Jorge Recalde, aunque Gorosito podría definirlo en el entrenamiento de esta tarde.
Olimpia visita el domingo a Sportivo Luqueño por la fecha 8 del torneo Apertura. El partido se disputará en el estadio Feliciano Cáceres desde las 20 horas.