El equipo Azul de Villa Elisa confirmó a su nuevo DT, se trata de Gustavo Florentín, que toma las riendas del equipo tras la desvinculación de Celso Ayala luego de tres juegos en la presente temporada.
Sol de América marcha último en la tabla del torneo Apertura 2021 con un solo punto, producto de un empate y dos derrotas tras tres fechas disputadas.
Dichos resultados, sumado a la endeble muestra futbólistica que mostró en el presente campeonato, desembocaron en la salida del Celso Ayala del cargo de director técnico de la institución.
Este miércoles, las cuentas oficiales de Sol de América dieron la bienvenida oficial a Florentín, que vuelve al país luego de su paso por el Huachipato de Chile, último club donde dirigió.
Su cuerpo técnico está conformado además por Hugo Inocencio Caballero y Arnaldo Cabral como Asistentes, José Luis Núñez como Preparador Físico, Roberto Bagnoli como Preparador de Arqueros y Rodney Viedma en el análisis de video.
Anteriormente, Gustavo Florentín dirigió a Cerro Porteño, Deportivo Capiata, Sportivo Luqueño y Guaraní; con lo que el Danzarín se convierte en el sexto club a su cargo en su carrera como entrenador.
Florentín toma las riendas de un equipo necesitado de victorias, ya que ocupa el último lugar en la tabla del torneo Apertura y está a dos unidades de la zona del descenso. Su presente se suma a que en la temporada pasada quedó fuera de competencias internacionales.
El debut de Gustavo Florentín al frente de Sol de América se dará este sábado 20 de febrero a las 18:30 horas, cuando visite al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas, por la fecha 4 del torneo Apertura.