La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó este martes en un comunicado que, luego de obtener los resultados de los test del Marsella, su "comisión COVID" (formada por médicos y epidemiólogos) considera que el virus circula en el club de la ciudad mediterránea.
La Comisión de Competiciones decidió entonces, aplazar el encuentro con el Saint Étienne al miércoles 16 de septiembre o al jueves 17, y siempre y cuando las condiciones sanitarias en el Marsella evolucionen favorablemente.
Poco después del anuncio del aplazamiento del partido del Marsella, se programó otro duelo, el Burdeux-Nantes, que abrirá la temporada el viernes.
El anuncio de la LFP llegó apenas dos horas después de que el Marsella confirmara tres nuevos casos de COVID-19 en su plantel, sumando ya cuatro casos confirmados en el club.
El Olympique Marsella repitió los test a los casos sospechosos y anuló la jornada de entrenamiento del plantel principal.
En su protocolo sobre la gestión de la COVID-19, la liga francesa contempla la posibilidad de aplazar un partido a partir del momento en que un equipo tiene aislados por la epidemia a cuatro jugadores o miembros del cuadro técnico.
La ciudad de Marsella, como París, está declarada desde el viernes zona de circulación activa del COVID-19 por el elevado número de infecciones, en particular entre la población joven de 20 a 29 años.