Sportivo Luqueño reaparece este martes a nivel internacional en la Fase Dos de la Conmebol Sudamericana. El equipo auriazul recibe desde las 19:15 horas a Defensa y Justicia, conjunto argentino proveniente desde la Libertadores.
Luego de ocho meses de su serie ante Mineros de Venezuela, a quienes dejó atrás con un global de 5-4 en su debut, Sportivo Luqueño encara la serie ante el "Halcón de Varela" en Villa Elisa.
El "Kure Luque" llega con buen ánimo tras vencer a River Plate 2-0 por el torneo Clausura y los dirigidos por Carlos Humberto Paredes pretenden llevar ese buen momento al ámbito internacional
El probable equipo de Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Hugo Aquino; Valdeci Moreira, Aldo Vera, Marcos Duré y Orlando Gaona; Emmanuel Morales y Jorge Ortega. DT: Carlos Humberto Paredes.
Defensa y Justicia prepara a: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Franco Paredes y Juan Gabriel Rodríguez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Braian Romero y Marcelo Benítez; Washington Camacho, Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.
El camino azul y oro en la Sudamericana:
Sportivo Luqueño disputó 20 partidos en la Conmebol Sudamericana. Ganó 9 veces, igualó en 7 ocasiones y cayó en 4 encuentros. Tiene 29 goles a su favor y 18 en contra.
En territorio nacional en donde mejor le fue al conjunto Azul y Oro, como local se mantiene invicto en 10 compromisos, acumulando 7 victorias y 3 empates. Además anotó 21 goles y recibió 5 solamente.
Sportivo Luqueño se enfrentará a un rival de Argentina por primera vez en la Sudamericana; lo mismo para Defensa y Justicia, nunca enfrentó a un equipo paraguayo en el torneo.
La mejor actuación de Sportivo Luqueño en el torneo fue en su primera participación, en 2015, cuando cayó en semifinales ante Independiente Santa Fe de Colombia.
Blas Díaz es el jugador de Luqueño que creó más chances en la actual Conmebol Sudamericana, 11 en total; además, anotó un gol y asistió otro.