Jueves 21 noviembre 2024 13:30

¡Supercampeones!

¡Supercampeones!
Olimpia goleó 3-1 a Cerro Porteño y se quedó con la primera edición de la Supercopa Paraguay. Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Alejandro Silva firmaron la victoria franjeada.

La Supercopa Paraguay 2021 puso frente a frente a los más grandes rivales de nuestro futbol. Olimpia vs. Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Defensores del Chaco.

El partido se cargó de polémica antes del pitazo inicial por la expulsión de Jean Fernandes luego de que el VAR divisara gestos agresivos del arquero brasileño hacia la hinchada de Olimpia. Tuvo que ser titular Rodrigo Muñoz.


El juego arrancó con el Decano presionando en el mediocampo, mientras el Azulgrana buscaba generar juego asociado.

El siguiente lapso mantuvo al Ciclón en campo rival, pero sin encontrar espacios ante la zaga olimpista.

La primera ocasión llegó con un disparo desde media distancia ensayado por Robert Morales, el balón fue directo a las manos de Alfredo Aguilar sobre 9 minutos de partido.

Un centro del Enzo Giménez le quedó dentro del área a Alan Rodríguez, que no pudo sacar un tiro franco y Alfredo Aguilar aprovechó para sostener el balón a los 13 minutos.

El marcador se estrenó cuando Derlis González buscó definir dentro del área, pero el arquero Rodrigo Muñoz tapó el tiro a quemarropa. En el rebote apareció Roque Santa Cruz para definir con un zurdazo y establecer el 1-0 a los 16 minutos de juego.

 

 

Cerro Porteño respondió con un tiro de Robert Morales desde dentro del área, pero Víctor Salazar logró despejar dentro del área chica a los 19 minutos.

Un tiro libre de Alan Rodríguez llegó para el cabezazo colocado de Juan Patiño, la gran estirada de Alfredo Aguilar envió el balón al córner sobre 23 minutos.

Alrededor de la media hora, la posesión se mantenía por parte del Ciclón, mientras el Franjeado cerraba espacios en su campo y apelaba a salidas en velocidad para el contraataque.

Un centro de Alan Rodríguez llegó para un cabezazo exigido de Enzo Giménez, Alfredo Aguilar tuvo que estirarse para despejar el balón al córner sobre 36 minutos.

Olimpia reapareció en ataque con un disparo potente de Derlis González desde fuera del área, la gran reacción de Rodrigo Muñoz despejó el balón al córner cuando corrían 38 minutos de juego.

La recta final del primer tiempo mantuvo al Azulgrana con el manejo del balón en territorio antagonista, aunque sin generar ocasiones claras en las cercanías del área.

El complemento inició con el Decano manejando el ritmo del partido con la posesión del balón, mientras Cerro Porteño presionaba en el mediocampo.

Cerca de la hora del desarrollo, el Ciclón mantenía el manejo del balón en las cercanías del área sin encontrar espacios para un disparo franco al arco. Mientras, el Decano gestionaba sus ataques con contraataques por los costados.
Una jugada en conjunto generada por el Azulgrana finalizó con Alan Benítez poniendo un centro por bajo para el disparo de Ángel Cardozo Lucena desde el punto penal, Alfredo Aguilar tapó el tiro en dos tiempos cuando corrían 60 minutos.
Olimpia aumentó su ventaja cuando el córner de Alejandro Silva llegó para un cabezazo colocado de Richard Ortiz que doblegó la estirada de Rodrigo Muñoz, era el 2-0 en el marcador a los 67 minutos de juego.

Cerro Porteño respondió con un tiro de Ángel Cardozo Lucena desde el borde del área, el balón se fue ancho por línea final a los 75 minutos.

Una Revisión VAR determinó que una mano de Alexis Duarte dentro del área debía ser castigada como penal para Olimpia a los 77 minutos. Se encargó del cobro Alejandro Silva, que colocó el tiro al costado derecho del Rodrigo Muñoz para firmar el 3-0 a los 79 minutos de partido.

 

 

La recta final del juego tuvo al Ciclón presionando con más ímpetu que orden en la búsqueda del descuento, mientras el Decano manejaba la posesión en el mediocampo.

El Ciclón llegó al descuento con el tiro libre de Fabian Franco, que dejó sin respuesta a Alfredo Aguilar para convertirse en el 3-1 a los 93 minutos de juego.

 

 

Con la victoria 3-1, Olimpia se adjudica la primera edición de la Supercopa Paraguay y suma su segundo título en la temporada, tras la obtención de la Copa Paraguay.

 

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar. Cuarto árbitro: Carlos Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos. Amonestados: 68’ Richard Ortiz, 79’ Alejandro Silva (OLI); 61’ Daniel Rivas, 70’ Robert Morales, 77’ Alexis Duarte (CCP) Expulsado: 0’ Jean Fernandes (CCP) Goles: 16’ Roque Santa Cruz, 67’ Richard Ortiz, 79’ Alejandro Silva (OLI); 93' Fabian Franco (CCP)

 

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saul Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva (82’ Jorge Recalde), Hugo Quintana (84’ Adelio Zarate), Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González, Roque Santa Cruz (73’ Walter González). DT: Julio Cesar Cáceres. 

 

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Enzo Giménez (82’ Fabian Franco), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Alan Rodríguez (68’ Junior Noguera); Robert Morales, Adrián Martínez (73’ Luis Fariña). DT: Francisco Arce.

 

Dejanos un comentario