El club Goiás fue comunicado a primera hora de la mañana de este domingo que 10 de los 23 jugadores que estaban convocados para el encuentro dieron positivo al test de CODIV-19, por lo que pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) la suspensión del cotejo que debía disputarse en el estadio Serrinha, de Goiania.
La confirmación de la suspensión llegó apenas a la hora del partido, cuando los dos equipos ya habían anunciado su once inicial. Según los medios brasileños, ocho de los diez infectados iban a ser titulares en Goiás.
Antes de la confirmación oficial de la cancelación, ambos conjuntos cumplieron con todos los protocolos previos al partido, solo Sao Paulo salió a hacer calentamiento, los locales quedaron en vestuarios.
“La explicación es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado”, afirmó a la televisión Globo el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.
Por su parte, el San Pablo se mostró favorable a la suspensión del encuentro, como lo expuso en el la red social Twitter:
Quien si expuso su enojo fue Daniel Alves, jugador del Tricolor, quien pidió mayor organización a las autoridades para evitar que esto vuelva a suceder.