El nuevo presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, brindó este lunes una conferencia de prensa donde se refirió a varios temas que atañen a la entidad franjeada.
Inició la conferencia agradeciendo la gestión de Marco Trovato, que había presentado renuncia luego de la inhabilitación que le impuso la FIFA. Seguidamente, pidió disculpas a la afición franjeada por el Vicecampeonato obtenido en el torneo Apertura 2020: “Me disculpo con el olimpista por el vicecampeonato, después de cuatro títulos (consecutivos) ya no estamos acostumbrados a ser vice. Ser segundo es un fracaso”, apuntó.
Acerca de la continuidad de Daniel Garnero y su cuerpo técnico dijo: “Garnero tiene contrato hasta diciembre, estamos empezando a trabajar esta semana en el tema fútbol, pero nuestra idea es mantener la tranquilidad y que no se tomen decisiones apresuradas. Tenemos un contrato y lo vamos a respetar, pero se deben hacer ajustes”.
El nuevo presidente decano avisó que habrán cambios. “Van a haber cambios, pero no serán cambios que tomaremos por un partido, serán cambios en base a una serie de partidos y resultados”, afirmó.
Consultado acerca de posibles refuerzos para el plantel de cara al torneo Clausura, Brunotte fue categórico sobre el interés de Olimpia en mantenerse pendiente de posibles refuerzos, pero que en esta oportunidad tratarán de apostar por los canteranos.
“La política del club ha sido la de siempre tener el radar y aprovechar oportunidades, específicamente no estamos en la búsqueda de refuerzos, sabemos que hay puestos que sería bueno reforzar, pero no tenemos mucho tiempo. La idea sería dar oportunidad a los jóvenes”, señaló.
Brunotte marcó los objetivos a corto, mediano y largo plazo. “El objetivo es claro, el primer partido del Clausura dentro de 11 días, también el partido por Libertadores, esos son los primeros objetivos, creemos que tenemos el mejor equipo del país, tenemos un equipo para salir campeón varias veces”, aseguró.
Olimpia debutará en el torneo Clausura 16 de octubre en el Manuel Ferreira ante Nacional y el martes 20, recibirá al Delfín de Ecuador por la última fecha del Grupo G de la Conmebol Libertadores.