La Asociación Paraguaya de Futbol encamina un nuevo paquete de ayuda económica al futbol local. Esta vez con ayuda de la FIFA, que libera un monto de un millón de dólares.
En un comunicado, la APF anuncia que: "La APF tendrá a su disposición una subvención de USD 1.000.000 que cubrirá, por una parte, el compromiso asumido ante los clubes de Primera División con el pago del segundo aporte extraordinario consistente en G. 7.200.000.000 y, por otro lado, el saldo restante será aplicado a un nuevo desembolso a las demás Divisionales, y también se utilizará en la cobertura de costos de las tomas de muestras y estudios laboratoriales enmarcados dentro del Protocolo Sanitario que está siendo implementado en los planteles de la División de Honor."
Por primera vez, estas ayudas tambíén llegarán al futbol femenino, con un aporte económico extraordinario que asciende a USD 500.000, que será acreditado en parte, a las cuentas bancarias de las jugadoras pertenecientes a cada uno de los 13 clubes que componen dicha Divisional, y la otra estará a disposición de las instituciones de cara al desarrollo de los futuros campeonatos.
El anuncio oficial cierra diciendo: "El objetivo de la APF es acompañar mediante la gestión, el compromiso y la colaboración a cada uno de sus clubes miembro para aliviar la situación complicada por la que atraviesan, confiados siempre en el retorno seguro del futbol paraguayo".