A poco más de un mes del reinicio de la Copa Conmebol Libertadores varios equipos siguen pasando dificultades debido a la pandemia de COVID-19. Es el caso del conjunto boliviano del Bolivar, que este domingo confirmó 7 casos positivos entre su plantel de futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo.
El vicepresidente del Bolívar, Dardo Gómez, confirmó la noticia, “hemos hecho 56 pruebas de las cuales 7 resultaron positivas entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativos, que ya están guardando las medidas de bioseguridad que amerita el caso que son el aislamiento y tomando todas las precauciones por el cuerpo médico”, manifestó Gómez.
“Tenemos una siguiente prueba esta semana para que podamos tener ya a todos en forma y entrenando normalmente. Estos temas lamentablemente se dan porque los casos que hemos tenido son asintomáticos, nadie a tenido dolor de cabeza, ni fiebre”, agregó.
Comparando la situación de Bolívar con los demas equipos del grupo B, el directivo señaló: “Palmeiras viene disputando el Paulistao, y ya se juega el campeonato paraguayo, donde Guaraní, rival nuestro, ya está jugando sus partidos”.
En cuanto a su próximo compromiso copero que los enfrentará de local al Palmeiras de Brasil el próximo 16 de septiembre, dijo que si no pueden jugar de local también manejan un plan alternativo.
Cumplidas dos fechas de este grupo, Palmeiras lidera con dos triunfos y 6 puntos, Guaraní y Bolivar comparten el segundo lugar con 3, y Tigre cierra en último lugar sin puntos.