Paraguay no supo y no pudo en la noche de Sajonia, fue empate 2-2 ante Bolivia por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
El equipo de Eduardo Berizzo inició imprimiendo velocidad a la presión alta desde un inicio en el Defensores del Chaco, Antonio Sanabria fue el primero en llevar peligro al arco de Carlos Lampe ya en los primeros instantes. Richard Sánchez, desde fuera del área, fue el siguiente en probar al arquero boliviano.
Sobre los 18 minutos de partido, el VAR vio lo que el árbitro Alexis Herrera no; penal contra Gustavo Gómez por una sujeción. Se encargó Angel Romero de vencer la estirada de Carlos Lampe para poner 1-0 arriba a Paraguay.
El conjunto nacional buscó aumentar la distancia en el marcador ante una Bolivia que no mostraba argumentos futbolísticos para reaccionar hasta ese momento.
Pero sobre el cierre de la primera etapa, Bolivia dio vuelta el partido en una ráfaga de desantenciones del cuadro albirrjo. Al minuto 40, Marcelo Moreno Martins metió un potente zurdazo que venció la estirada de Antony Silva, era el 1-1.
Cuando Paraguay apenas comenzaba a asimilar el gol encajado, apareció Boris Céspedes para poner el segundo gol para el equipo del Altiplano a los 45 minutos de juego.
En la complementaria, Paraguay tomó las riendas del partido con el argumento del empuje, pero sin fútbol profundo o dinámico. Aún así, un disparo de Antonio Sanabria y un cabezazo de Gustavo Gómez amagaron la reacción albirroja.
Berizzo movió el banco con los ingresos de Alejandro Romero Gamarra, Matias Rojas, Hernan Perez y, más tarde, Mathías Villasanti. Ningún delantero para acompañar a Sanabria.
Sobre el minutos 65 llegó un gol para la Albirroja, pero el cabezazo del capitán Gustavo Gómez no subió al marcador por un offside en el inicio de la jugada, sancionado por el VAR.
Nerviosismo, desorden, apatía e impresición; fueron los sinónimos del equipo de Berizzo en los siguientes minutos, a pesar de ello llegó el tanto de la paridad cuando un balón suelto le quedó a Alejandro Romero Gamarra para que defina de derecha a los 71 minutos de partido.
El partido siguió hasta el minuto 101 debido al tiempo perdido en revisiones del VAR y las susticiones, pero de seguir más tiempo, no hubiera cambiado el marcador.
Empate 2-2 que mantiene la racha de partidos sin poder ganar como local y marca un hito para Bolivia, que por primera vez en su historia de Eliminatorias suma un punto en Asunción.
En el próximo combo, Paraguay jugará ante Chile, el 25 de marzo en Santiago y el 30 del mismo mes, recibirá a Colombia en Asunción.
Sintesis del partido:
Estadio: Defensores del Chaco Árbitro: Alexis Herrera (VEN) VAR: Nicolás Gallo (COL) Goles: 18′ Ángel Romero, de penal, 71′ Alejandro Romero (P); 40′ Marcelo Martins Moreno y 45′ Boris Céspedes (B) Amonestados: Jusino, Ribera, Saavedra (B); Pérez, Rojas (P)
Paraguay (2): Antony Silva; Alberto Espínola (61′ Hernán Pérez), Fabián Balbuena y Junior Alonso (61′ Matías Rojas); Ángel Romero, Richard Sánchez, Gastón Giménez (82′ Mathías Villasanti) y Ángel Cardozo (57′ Alejandro Romero); Óscar Romero, Antonio Sanabria y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.
Bolivia (2): Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero y José Sagredo; Juan Arce (80′ Víctor Abrego), Erwin Saavedra, Leonel Justiniano (93′ Diego Wayar) y Boris Céspedes (80′ Boris Céspedes); Gilbert Álvarez (69′ Alejandro Chumacero) y Marcelo Moreno Martins. DT: Cesar Farias.