El secreto de la Mipyme que crece pese a la crisis
PUBLICIDAD
Juan González
11 julio 2020 14:10
La microempresa se dedica al rubro de alimentos, específicamente a la elaboración de jugos naturales cuya marca es Ecofruta
El Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, prosiguió con la entrega de bienes de capital a las micro, pequeñas y medianas empresas, beneficiarias del citado programa. Es así que, la empresa VITAL ESSENCE S.A, recibió bienes de capital consistente en: dos máquinas exprimidoras, siete licuadoras, tres congeladoras doble puerta de 530 lts. y cuatro exhibidoras tipo visicooler de 350 lts., que mejorará su competitividad, buscando triplicar la producción actual que es de 1.000 lts. semanal.
Esta empresa da mano de obra a 10 personas, llegando a más consumidores, ofreciendo un producto de excelente calidad en varias presentaciones, y cuenta con todas las habilitaciones requeridas para la distribución de sus productos.
La microempresa se dedica al rubro de alimentos, específicamente a la elaboración de jugos naturales cuya marca es Ecofruta, ya existente desde hace aproximadamente 10 años en el mercado, y en la actualidad, con propietarios nuevos. El objetivo de esta empresa beneficiada con el PCM, es llegar a más consumidores ofreciendo un producto de excelente calidad, en varias presentaciones, abarcando las diferentes necesidades que puedan surgir, y contando con todas las habilitaciones requeridas para la correcta distribución del producto.
En cuanto al producto específico, \"Ecofruta\", es una bebida a base de jugo de durazno, naranja o pomelo, aportando vitaminas, minerales y fibra al organismo, y elaborada con frutas seleccionadas e higienizadas bajo estrictas normas de calidad y seguridad. Actualmente, se encuentra en el mercado, las presentaciones de 250 ml,450 ml,850 ml, 5 y 10 litros. Además, se diferencia de otros productos similares, por el contenido de pulpa de fruta y no tiene azucares agregados, facilitando el consumo debido a la variedad de las presentaciones.
El PCM busca asegurar la colocación de los productos, insertados en sus respectivas cadenas, de las empresas beneficiadas; además, se les imparte capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento de 24 meses, por parte de los técnicos del Viceministerio de MIPYMES.
La finalidad del Programa PCM es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.
Dejanos un comentario