La senadora colorada Lilian Samaniego mantuvo una reunión con referentes de la Asociación de Importadores y Comerciantes en relación al impacto que genera la suba de precios por la canasta familiar. El titular de la citada organización, Eugenio Caje alegó que la crisis que se está atravesando es por culpa de las bolsoneras, que son mujeres que se dedican al robo de mercaderías.
“Queremos ser gestores de la gente al escuchar los clamores sobre cómo en forma desmesurada los precios aumentan”, remarcó Lilian. Aseguró que hay predisposición por parte de las distintas organizaciones. “Vamos a hablar con todos los sectores, de tal manera que podamos descomprimir esta situación que afecta a todos, no solamente a los humildes”, manifestó.
“Más que el contrabando, nos golpea el caso de las bolsoneras, que es la mafia del robo. No podemos hacer nada. Es una mafia organizada. Son tres generaciones de robo sistemático a la economía formal. Siempre es la misma denuncia y no hay castigo formal. La Ley solo habla de multas”, cuestionó Caje.