Aunque la reina ya no esté, el ritmo de la salsa no ha parado y con el paso de los años se ha vuelto mucho más fuerte el grito del “AZÚCAR”. Este jueves 16 de julio recordamos el fatídico día de la muerte de la increíble Celia Cruz.
La cantante que solo necesitó de tres gotas de agua bendita para triunfar a nivel mundial, tuvo una infancia muy dura en su natal Habana y de a poco fue conocida como la “Guarachera de Cuba”. Al compás de la guajira guantanamera, la reina de la salsa río y lloro durante toda su carrera, para llegar a vivir la vida como un carnaval.
La negra del tumbao se encontró con la muerte a los 78 años, pero dejó un gran legado en la salsa que muchos artistas aprecian y siguen. Ella vive en los nuevos intérpretes, ya que la muestra de la salsa fue la pionera en imponer el contagiante ritmo para que se expanda por el mundo.
En donde quiera que esté, sabemos que el carnaval no parará jamás, porque la misma reina reparte el azúcar de la salsa y le pone el ritmo a la vida desde su cielo.
https://www.youtube.com/watch?v=ibaoNRS1IZA
https://www.youtube.com/watch?v=83S-KtvGM2M