El Palau Sant Jordi de Barcelona fue el escenario del recital del grupo Love of Lesbian, que tuvo su primera presentación luego de estar parados un año, motivo por el cual Santi Balmes, líder de la banda, se mostró muy emocionado.
El espectáculo se realizó el sábado pasado, los espectadores se sometieron a pruebas instantáneas de Covid-19, probando su efectividad para prevenir brotes del coronavirus en eventos públicos masivos, en la ocasión los participantes en el concierto interactuaron libremente. La banda obtuvo una autorización especial de las autoridades de salud, atendiendo que el resto del país está limitado en encuentros de hasta cuatro personas en espacios cerrados.
El grupo de indie rock, integrado por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet, dedicó el tema “Si salimos de esta” a los profesionales de servicios esenciales que han estado a primera línea desde el inicio de la pandemia. También pidió que "no haya nunca más recortes" para el sector de los cuidados sanitarios y limpieza.
La plataforma Festival por la Cultura Segura, organizadora del concierto, destinó un total de 200 mil euros para garantizar que el evento transcurría con todas las medidas de prevención y contención del Covid-19: pruebas TAR y mascarillas FFP2 para público y técnicos, gel hidroalcohólico y personal adicional para evitar que se formaran aglomeraciones en durante la entrada y la salida del recinto.