La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada paraguaya en Argentina. Desde el 1 de mayo rige el nuevo plazo de validez de los test con resultados negativos para el ingreso de los conductores y acompañantes de transportistas de carga internacional al territorio argentino.
La medida indica que se extiende a siete días la validación del resultado negativo de la prueba de Covid-19, inicialmente solo servía por 72 horas, lo que camioneros venían reclamando hace ya un tiempo con manifestaciones e incluso anunciando paro de las actividades.
La normativa dará mayor flexibilidad para mantener el flujo del servicio de transporte terrestre, por lo que la Cancillería Nacional agradeció a la Argentina por la receptividad al requerimiento planteado.
Nuestro gobierno reafirmó su compromiso para seguir gestionando la facilitación del comercio, buscando el equilibrio entre las normas sanitarias y la economía, para hacer frente el difícil momento que está viviendo el mundo y la región a causa de la pandemia.