Pese a la reducción de requisitos para el ingreso a la Argentina, todavía siguen cerrados los pasos fronterizos con Paraguay, a excepción del cruce Encarnación-Posadas, que fue habilitado el pasado 1 de octubre.
Ángeles Arriola, directora de Migraciones, se refirió sobre la modificación del protocolo de ingreso a la Argentina, en el cual se enmarca en la eliminación del test de antígeno y la cuarentena que se exigía a los ingresantes al país. No obstante, seguirán pidiendo tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, realizado al menos 14 días antes de la llegada y presentar un test de PCR negativo.
La directora mencionó que para notar un repunte comercial, todavía falta eliminar la exigencia obligatoria del PCR. En otro momento, indicó que la decisión para proceder a la apertura de los demás pasos fronterizos depende exclusivamente de los gobernadores provinciales.
La situación epidemiológica con un panorama mejor, por el avance de la campaña de vacunación con el 57,7% de la población con ambas dosis Anti-covid y tras 20 semanas de descenso de casos, ayuda a las intenciones de la reapertura total de las fronteras, pero los debates sobre el tema siguen siendo analizados por las autoridades argentinas ante la incertidumbre de bajar o no la guardia ante el virus.