Finalmente, se dispuso habilitar nuevamente, a partir del próximo 7 de agosto, la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditarlo.
Se tendrá que presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el residente. Además, presentar el PCR negativo en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y contratar seguro médico covid-19.
Al llegar, hay que hacerse un test de antígenos, que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio, y 7 días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR.
Los cuatro puntos de acceso habilitados son: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza; el Aeroparque Jorge Newbery; el Aeropuerto de San Fernando (para vuelos privados); y la terminal de Buquebus en el puerto de Buenos Aires.
La medida se debe, que a partir de este viernes vence en Argentina el decreto que establece las fuertes restricciones para el ingreso de viajeros internacionales al país, sean o no residentes.
“Las constataciones presenciales y la difusión de la importancia del aislamiento al ingresar al país han logrado un alto cumplimiento de la medida. En estas cinco semanas que ganamos al ingreso de la variante Delta, logramos aplicar más de 12 millones de dosis y estar mejor preparados”, sostuvo en su cuenta de Twitter Florencia Carignano, titular de Migraciones.