Viernes 22 noviembre 2024 02:14

Argentina reabre fronteras terrestres con Brasil y Chile

Argentina reabre fronteras terrestres con Brasil y Chile
El vecino país reabrió este viernes sus fronteras para recibir a extranjeros. El turismo fue uno de los sectores más golpeados por las restricciones sanitarias de la pandemia.

En la mañana de hoy, autoridades del gobierno argentino realizaron una conferencia de prensa para anunciar algunas flexibilizaciones y regulaciones de actividades que rigen desde este viernes hasta fin de año.

 


La apertura de dos pasos fronterizos fue la información destacada, la medida lastimosamente no benefició a las ciudades limítrofes de nuestro país. Por el momento, la habilitación de los "corredores seguros" para el ingreso son los aeropuertos de Cataratas del Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Ezeiza, San Fernando y el aeroparque capitalino, los puertos de Buenos Aires y Ushuaia y los pasos terrestres entre Iguazú (Argentina) y Foz de Yguazú (Brasil) y el Cristo Redentor, el principal entre Argentina y Chile.

 

“Abrir las fronteras permite poner en marcha la actividad turística, activar el motor productivo y el trabajo. Hoy es un día de buenas noticias”, dijo Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

Foto-Twitter

Según lo anunciado, la apertura de fronteras será gradual hasta permitir el ingreso de turistas extranjeros desde países no limítrofes. Desde el 20 de octubre está programada la reanudación de cruceros bioceánicos y antárticos.Para el ingreso a la Argentina, los turistas deberán tener el esquema de vacunación completado o realizar aislamiento obligatorio, presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes de viajar, hacer un test de antígenos al momento de llegar al país y otro PCR a los 5 o 7 días de la estadía.

 

Cuando Argentina alcance los 50% de la población con esquema de vacunación completos, transcurridos 14 días, quienes ingresen al país con su carnet de vacunación quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos.

 

El nuevo decreto también autoriza la apertura de discotecas, salones de fiestas, y los eventos masivos de más de mil asistentes en espacios cerrados. Sigue vigente el distanciamiento social y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será obligatoria su utilización si se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. El uso obligatorio del barbijo será determinado por cada gobierno provincial y el de la capital del país. No todos los distritos se han adherido a estas medidas.

 

El gobierno también recibió un crédito del Banco Mundial por 500 millones de dólares que serán destinados íntegramente a la compra de vacunas Pfizer y Moderna. De esta forma, se asegura la provisión de dosis para el último trimestre del año y todo el primer semestre de 2022.
 

Dejanos un comentario