La obra consiste en un mural de casi 10 metros de largo y 3 metros de altura, fue realizado en su totalidad con semillas. La obra representa a las mujeres guaraníes en el trabajo de recolección de alimentos, son ellas quienes recogen los frutos sagrados y “robaron” las semillas a los dioses para alimentar a sus hijos.
Esas semillas se siembran en tierra bien cuidada, en tierra fértil a la que se le deja crecer, dar sus flores y frutos que son alimento y pan para todos, en beneficio de los hombres que trabajan. El artista plasmó, de esta manera, la fusión entre dos pueblos: Emiratos Árabes Unidos, un país que florece en el desierto, y el Paraguay, un país rico por su tierra fértil y abundante agua que le permite ser parte de la región que posee una gran producción de alimentos.
La instalación del mural llevó 20 días de preparación y las semillas fueron adquiridas de los mercados locales de la ciudad de Dubái. El reconocido artista trabajó con un equipo de cinco personas de Tañarandy, reconocida por las labores realizadas durante la Semana Santa.
La feria universal de Dubái iniciará este 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. El evento tiene una expectativa de 25 millones de visitantes. Dicho evento se realiza cada cinco años con presencia de más de 190 países.
Paraguay participa de la Expo Universal mediante a la cooperación de Emiratos Árabes Unidos en un valor aproximado de USD. 3.000.000 y el apoyo complementario de Itaipu Binacional. Dentro del pabellón paraguayo se busca narrar la historia del Paraguay, haciendo hincapié en su potencial hídrico y de productor de alimentos.