Las tropas rusas bombardearon la central nuclear Zaporizhzhia, la más grande de Ucrania y Europa. El ataque produjo un incendio alrededor del establecimiento que cuenta con seis reactores nucleares. La situación actual es de un continuo lanzamiento de proyectiles hacia la planta, pero esta madrugada el ataque ha alcanzado uno de los edificios administrativos de la central, según han captado las cámaras de seguridad.
"A partir de las 06.20 horas, el incendio en el edificio de entrenamiento de la central nuclear de Zaporiyia en Energodar se ha extinguido. No hay víctimas", informaron desde el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Hasta el momento, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) informó que las autoridades ucranianas no detectaron cambios en los niveles de radiación en la central nuclear de #Zaporiyia. De igual manera, la preocupación es bastante considerando que "se está al borde de la mayor catástrofe provocada por el hombre en la historia. Si esto explota, podría ser 10 veces peor que Chernobyl", expresó el canciller del país atacado.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, tras hablar con el presidente de Ucrania sobre lo ocurrido en la central nuclear, ha asegurado que buscará "una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en las próximas horas".