Una trabajadora de salud se había aplicado la primera dosis de la vacuna anticovid cuando tenía 36 semanas de embarazo, luego de tres semanas dio a luz, a finales de enero. Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que la niña nació con anticuerpos de Covid-19, según dijeron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick al canal televisivo WBPF de Palm Beach.
“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, dijo Rudnick y los profesionales calificaron el caso como “inmunidad pasiva” a través de la placenta.
Más estudios son necesarios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. “Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, mencionó el pediatra.
Grandes compañías farmacéuticas estarían incluyendo a mujeres embarazadas en sus estudios en curso sobre la vacuna para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a los bebés. En los análisis de otras vacunas se había comprobado que la madre le había pasado los anticuerpos al bebé.