Tras haber iniciado sus operaciones con bajas de un 2%, las pérdidas de las principales bolsas se aceleraron poco después. Así, hacia las 10 GMT, Milán retrocedía un 3%, Frankfurt, un 3,5%, Madrid, un 3%, y París, 3,14%. En tanto, Londres, la plaza más resistente desde el inicio de la ofensiva rusa, se situaba en baja de 1,6%. De esta manera, continúa la tendencia a la baja que también se registró la semana pasada.
Dentro del selectivo, la peor parte es para las acciones de Sabadell, que pierden un 7%. Tambien caen con fuerza, Bankinter y Cie, que bajan algo más del 6%. Por su parte, IAG, Aena y BBVA encajan descensos de alrededor del 5%, indicaron los principales portales de noticias internacionales.
El precio de gas natural volvió a batir un récord histórico en el mercado europeo, en momentos en que Estados Unidos y la Unión Europea debaten posibles sanciones a la energía rusa por la invasión a Ucrania. Por otra parte, luego de 14 años, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, alcanzó su más alto nivel, el precio del producto ronda los 140 dólares.
El pasado viernes, la caída fue más pronunciada debido a la noche de tensión que se vivió por las noticias del incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia, que luego se controló, pero que sumaron motivos para la cautela dado que el continente entero podía quedar potencialmente afectado por daños a esas instalaciones.